Jornadas sobre inmigración en Ceuta

En el Centro Universitario UNED Ceuta se celebrará los días 1 y 2 de junio de las jornadas tituladas: "Weaponising Migration: Marruecos, España y el Sahara, dos años después de la crisis migratoria de Ceuta de 2021".

Las jornadas se programan a propuesta del catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Alejandro del Valle, y siguiendo con la colaboración de los Centros UNED de Ceuta y Melilla en aspectos relacionados con ambas ciudades y su incardinación en la Unión Europea.

La visita de los profesores y alumnos del Master, 35 en total de 11 nacionalidades diferentes, se complementa con actividades académicas que se desarrollarán en el Centro UNED Ceuta en la mañana del día 2 y que podrán contar con la participación de todas aquellas personas e instituciones interesadas en este aspecto tan importante de las relaciones entre España y Marruecos.

La actividad se inaugurará el 1 de junio, a las 17.00 horas, en el Hotel Parador la Muralla para a continuación realizar una visita al campo exterior de Ceuta con parada en los miradores.

El día 2, a las 9.30 horas, en el Centro UNED Ceuta, el periodista Ignacio Cembrero, ofrecerá la ponencia titulada "España: una gran concesión a Marruecos en el Sáhara sin apenas contrapartidas".

A continuación, la presidenta y directora artística de la Asociación NANA, Natalia Díaz Fernández de Monge, y el coordinador académico del Centro UNED Melilla, Diego Giner, presentarán el audiovisual "Entiende tu Mirada"

A las 11.30 horas, se proyectará el documental "La marcha no fue verde" a cargo de su autora así como directora y editora de El periódico de Ceuta, Paloma F. Coleto, con la participación del secretario de UNED Ceuta, Enrique Ávila.

Seguidamente, se desarrollará la mesa redonda titulada: "Un balance de la crisis migratoria de Ceuta de 2021: dos años después". Intervendrán la profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, Inmaculada González García, el director del Centro de Excelencia Jean Monnet "Migration and Human Rights in Europe's External Borders", Alejandro del Valle, y Enrique Ávila. Moderará el catedrático de la Universidad de Alcalá, Cátedra Jean Monnet de la Comisión Europea, Carlos Jiménez Piernas.

Tras un debate, la clausura de las jornadas se celebrará a las 14.40 horas a cargo del director de UNED Ceuta, Javier González, y del director del Aula Universitaria del Estrecho, Jesús Verdú.

 

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo Rechazar